Hace unos días estaba recostado viendo una película, cuando de pronto mi hija entro y me dijo“no encuentro a Mikú !!” ; debo aclara que Mikú es su gatito; me levante rápidamente y nos pusimos a buscarlo, y al pasar un buen rato no lo encontrábamos, entonces me metí a internet, y busque “donde se enconden los gatos en una casa”, y descubrí 11 lugares, algunos muy insolitos y otros que jamás te imaginarias que pudieran esconderse ahí, así que decidí compartirlos para que no les pase lo mismo que a mí. Los gatos adoran esconderse en sitios cerrados, oscuros, calentitos y tranquilos.Esta tendencia en los mininos es una característica que tiene su explicación, ya que nuestros tiernos gatitos siempre están en estado de alerta, y cuando ellos quieren tener un descanso sin preocupaciones buscan dichos lugares para estar seguros y cómodos.Cuando de pronto a nuestra casa llegan personas que ellos consideran extrañas, muchas veces se esconden por su seguridad y tranquilidad. Los lugares preferidos que nuestros queridos felinos adoran esconderse son los siguientes:
- Detrás de algún electrodoméstico que se mantenga caliente, como el refrigerador o la lavadora. Es básico que no dejes espacio en estas zonas para que tu mascota se oculte y además si dejas la lavadora abierta más de alguna oportunidad lo puedes encontrar durmiendo dentro de ella.
- Uno de los sitios más comunes es debajo de las camas y atrás de los muebles como sofás, sillones o cómodas. También es muy común encontrarlos arriba de muebles altos como estantes o bibliotecas, así que no solo mires hacia abajo sino también hacia arriba.
- Las cortinas largas y los Bow Windows son otros lugares preferidos, más aún si a este último le llega el sol.
- Si te levantaste hace rato y aún no has ordenado tu cama, puede que lo encuentres dentro de las sabanas; además adoran meterse bajo mantas, colchas y alfombras.
- Si viajaste hace poco y aún la maleta está abierta, ellos no dudaran en ocuparla como un sitio seguro para dormir.
- Dentro de las cajas de cartón, uno de los espacios en los que más disfrutan estar, ya que les proporciona la privacidad necesaria para un relajado descanso.
- Al igual que las cajas, las bolsas suelen ser muy atractivas, hay que tener mucho cuidado con ellas ya que podrían asfixiarse.
- Si llevas tiempo buscándolo prueba mirando en muebles que se han quedado abiertos como armarios o cajones, aprovechan lo blandito y suave de la ropa.
- Aunque algunos no son muy amigos del agua, los puedes encontrar dentro de la ducha o incluso en el mismo lavamanos.
- Los Motores de los autos, son un lugar muy atractivo sobre todo si llegaste hace poco, ya que el calor del motor los va relajar y dormirán una buena siesta, ojo que tendrás que tener mucho cuidado al encender el auto ya que puedes causarle daño si él esta acostado ahí..
- Si tienes un patio con grandes árboles o plantas, ellos con su espíritu salvaje van a aprovechar de esconderse en ellos y según el color de su pelaje se pueden mimetizar y será muy difícil encontrarlos si no logras buscar muy bien.

